A veces se gana y otras se pierde!

 

 

La mayoría de las veces los niños desean ganar, la realidad es que en el día a día estamos inmersos en actividades competitivas y como padres deseamos que nuestros hijos siempre salgan triunfadores. Sabemos que esto no siempre es así, aunque tratemos de proteger a nuestros hijos de no pasar por este tipo de experiencias, no lo vamos a poder evitar. Los niños deben aprender a perder, a levantarse y a volver a intentarlo.

Pero cómo podemos ayudar a nuestros hijos en este subir y bajar de experiencias diarias?
Les recomiendo que conversen con sus hijos para que aprendan que :
1. Es frustrante perder, pero no es malo, como seres humanos no somos perfectos en lo que hacemos y no siempre se gana, a veces se pierde.
2. Hasta las personas más exitosas han cometido errores, Thomas Edison hizo más de 3000 intentos antes de crear la electricidad!
3. Cada error o fracaso nos enseña algo importante, de cada experiencia aprendemos algo que nos ayuda a hacerlo mejor en un nuevo intento.
4. De algo negativo podemos obtener algo positivo, solo debemos preguntarnos, que hicimos bien, que puedo hacer mejor la próxima ves?
5. Aunque pierdas o fracases eso no significa que eres un perdedor , sigues siendo una buena persona.
6. Sólo tendremos éxito si nos arriesgamos y lo volvemos a intentar todas las veces que sea necesario.

Estas recomendaciones le servirán cuando su hijo se sienta triste por haber perdido o fracasado en algo, aprender de las experiencias negativas contribuyen a un desarrollo sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual