Ahora me ves, ahora no me ves

 

Darse cuenta de que personas y objetos siguen existiendo incluso cuando ya no están a la vista es una de las capacidades mas importantes que el bebé adquiere en el camino a formar su memoria y sus habilidades cognitivas. Entender la noción básica de permanencia es crucial para que el bebé construya su inteligencia y nutra su bagaje emocional. Cuando llega a su cuanto mes de vida, el bebe finalmente comienza a darse cuenta de la existencia de objetos, personas y lugares es independiente de su capacidad de verlos.
Estimule a su bebé
Durante este periodo, cuando el bebé comienza a desarrollar la noción de permanencia del objeto, es conveniente practicar el tradicional juego de cucú con la mayor fuerza posible. Este juego cumple un papel vital en el fortalecimiento de este importante principio en la mente del bebé.
La característica “ahora me ves, ahora no me ves” del juego de cucú afianza la idea de que objetos y personas pueden desaparecer de la vista y luego retornar con la misma facilidad. Estimule al bebé a jugar también a esconder y buscar juguetes. Eso le dará plenos poderes sobre la desaparición y reaparición de objetos y además su entendimiento.

Angela Quagliarello
Lic en psicología
ventastinylove@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual