Al recibir un nuevo hermanito

Al recibir un nuevo hermanito

 

La llegada de un nuevo bebé a la familia es un acontecimiento que provoca grandes cambios en el hogar. Desde el embarazo, los padres empiezan a organizar los preparativos para recibir al nuevo miembro de la familia y después del nacimiento la mayor parte de la atención se centrará en atender los cuidados especiales del nuevo bebé.
Para los hermanitos mayores este es un momento sumamente difícil, crucial y confuso. No es nada extraño que los hermanos mayores resientan al nuevo bebé por haberles robado el centro de atención. A veces el impacto es tan fuerte que los hermanitos mayores pueden presentar conductas regresivas, como por ejemplo, vuelven a pedir mamaderas y chupos, o vuelven a orinarse en la cama cuando ya habían logrado un control de esfínteres.
Cuando hay un nuevo bebé en casa, los hermanitos mayores necesitan un poco más… necesitan un poco más de atención, un poco más de ayuda y un poco más de amor.
Trate de involucrar a su hijo en los cuidados del bebé. Por ejemplo, buscando los pañales, ayudándole a bañarlo o vestirlo. Aunque cada tarea le tome más tiempo, estos pequeños ayudantes se sienten muy bien al ayudar a mamá y de esta forma estamos dándoles una oportunidad de relacionarse de una manera positiva con el nuevo bebé.
Asegúrese de separar un tiempo especial para estar únicamente con él y hacer algo que ambos disfruten. El juego es una excelente manera de acercarse a su hijo. A través del juego los niños expresan sus emociones. Ayúdele a expresar sus sentimientos y reconózcale que podemos estar orgullosos y contentos de ser hermanos mayores, y a la vez podemos estar celosos, bravos y tristes.
Relátele historias de cuando el era bebé, muéstrele fotos o videos. A los hermanitos mayores les encanta escuchar de su nacimiento, de cuando ellos estuvieron en la barriguita de mami y de todo lo que hicieron mami y papi para recibirlos en la familia.
Demuéstrele su amor, en estos momentos ellos necesitan que les recuerde lo mucho que los quiere y lo importante que son para ustedes. Una familia cariñosa tiene suficiente amor para todos

Si esta teniendo muchas dificultades consulte la ayuda de un profesional.

Mgtr. Nicole Michaan de Hanono
Psicóloga Clínica de Niños y Adolescentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual