BEBES AL SUELO

 

Cuando por fin tienes a tu bebé en brazos lo vez tan pequeño y frágil, que sientes que si lo sueltas algo le puede llegar a pasar. Esto suele pasar muy seguido y más en las madres primerizas, pero hay una recomendación muy importante que tienes que saber.
Dentro de los primeros meses de vida es necesario que coloques a tu bebé en el suelo. Como parte del desarrollo, el control postural normal comienza con el control cefálico y progresa en dirección céfalo caudal, seguido a esto también están sus movimientos que son involuntarios como los son sus pataleos, movimientos en sus brazo y los reflejos primitivos.
A medida que pasan las semanas de nacido, el bebé se vuelve activo, entonces es cuando llega el momento de colocarlo en el suelo para ayudarle en una parte de su primera etapa, El sostén y control cefálico.Cuando lo colocas por primera vez al suelo sobre una superficie plana, ya sea sobre tu cama o en colchonetas como tal en el suelo, al no estar acostumbrado a esta posición, no le va a gustar y se cansará muy rápido.
Cada día intenta colocarlo en decúbito prono (boca abajo) y varias veces al día, este es uno de los ejercicios que más ayudara a tú bebe a que comience a fortalecer la musculatura del cuello.
Entre más tiempo lo coloques en el suelo y en decúbito prono, sus habilidades motrices irán avanzando, en esta posición aparte de ayudarle con el control cefálico también ayudará a que tu bebe fortalezca sus brazos, tenga una mejor destreza de sus manos, lo prepara para los volteos y previene posibles alteraciones de la forma del cráneo. Siempre que coloques al bebe en decúbito prono deber estar supervisado por un adulto.
Recordemos que él bebe o niños, aprenden a través del uso de su cuerpo, lo que le ayudara para su autoconocimiento.

LIC. LIZ BARRIA ELLIS
FISIOTERAPEUTA
lizbarria2@gmail.com

6517-9480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual