Beneficios de la estimulación acuática para bebés con mamá y/o papá

 

La natación ofrece claros beneficios a los bebés, mismos que podemos agrupar en 4 tipos:

1. Intelectuales

  •  La estimulación sensorial y el movimiento activo en edades tempranas favorece que se multipliquen las conexiones entre neuronas y se desarrolle el cerebro.

2. Fisiológicos

  • Los bebés que nadan son más saludables que los que no lo hacen.Su sistema inmunológico se refuerza, mejora su capacidad cardiovascular y aumenta la pulmonar al tener que bloquear la respiración para hacer inmersiones en el agua.
  • La natación disminuye enfermedades respiratorias pues en piscinas bien tratadas, se forma en la superficie una capa de oxígeno puro que, con el vapor de agua, funciona como hidroterapia.
  •  La natación estimula el apetito y el sueño de los bebés. También incrementa el aporte de sangre a los músculos y el consumo de oxígeno, mientras reduce la tensión arterial.

3. Psicomotrices

  •  El agua daa un bebé amplias posibilidades de movimiento que no le proporciona el ámbito terrestre. El simple contacto con el agua, más el masaje que éstaproporciona a todo el cuerpo, resulta un estímulo sensorial complementario que enriquece su acervo motor.
  • Fortalece el tono muscular y enseñaal bebé a relajarse en cualquier posición. Mejora su coordinación motora y lo prepara para habilidades futuras (ritmo, balance, equilibrio).

4. Psicológicos y Afectivos

  • Estar en el agua con el bebé favorece el lazo afectivo entre padres e hijos, disminuyendo la angustia de separación
  • Esta experiencia acuática proporciona a los padres seguridad en el manejo de sus hijos en el agua y además les enseñaa percibir emociones, conductas y actitudes del bebé a través del lenguaje corporal.

Aquatics Swim School es la primera escuela de natación de Panamá que ofrece un programa de matronatación diseñado especialmente para adaptarse a las necesidades de cada bebé. Utilizamos materiales didácticos especiales que estimulan su aprendizaje y contamos con un staff de instructores capacitados con estándares internacionales.
Somos la única escuela de Panamá avalada por la USSSA (United States Swim School Association). La calidad de agua de nuestra piscina techada y climatizada es monitoreada desde Estados Unidoslos 365 días del año,pensandoen proteger la salud de los niños y brindarles un entorno seguro de libertad, exploración y aprendizaje.

www.aquaticspanama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual