Beneficios de una educación musical temprana

 

La Música desempeña un papel de gran importancia en el proceso del aprendizaje del niño desde antes de nacer.
Diversas investigaciones han confirmado los beneficios que se pueden obtener por una adecuada estimulación musical temprana, la cual es primordial para la formación integral de nuestros pequeños hijos e hijas.
Recientes estudios científicos han demostrado que escuchar música clásica puede aumentar la memoria y la concentración, y que estudiar un instrumento musical fomenta el razonamiento espacial.
Además, el escuchar música clásica puede mejorar la habilidad para resolver problemas relacionados con matemática de razonamiento complejo: Un niño de 3 años puede aprender conceptos básicos de matemáticas mediante el ritmo.
¿Cómo influye la música en el desarrollo del niño en edad preescolar?
El cuadro al pie muestra brevemente cada área de desarrollo y los beneficios que pueden obtener nuestros niños y niñas a edad temprana.

Existen en nuestro país academias especializadas en la estimulación musical temprana, que utilizan como herramienta de aprendizaje el órgano.
Este instrumento ofrece una afinación fija, lo que facilita el desarrollo auditivo además de todo un sistema de enseñanza completo, con libros de texto especializados y recursos didácticos desarrollados especialmente para el niño preescolar.
Estimados padres y madres aprovechen al máximo este momento en las vidas de sus hijos ya que se trata de una oportunidad única.

Lcda. Elda E. Alvarado
Directora Académica de la Nota Yamaha

*Cuadro cortesía de Renata Cedeño, Yamaha Music Latinoamerican

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Revista Virtual