Beneficios del Masaje Infantil

El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, además, el sentido que primero se desarrolla y de último se pierde, es el tacto. El Masaje Infantil es una gran herramienta para que los padres y los bebés intensifiquen y faciliten su relación emocional, y que experimenten la maravilla de beneficios que consigo trae.

El Masaje Infantil promovido por la International Association of Infant Massage (IAIM) tiene los siguientes beneficios:

  • Interacción: permite experimentar la acción de dar y recibir respetuosamente, impulsa la comunicación con el exterior, promueve el vínculo afectivo seguro, da seguridad y confianza, facilita integrar el esquema corporal.
  • Relajación: ayuda a tener un sueño más profundo y de mejor calidad, potencia el desarrollo del sistema nervioso, tiene efecto relajante y tonifica la musculatura, promueve el aprendizaje de ritmos y horarios.
  • Estimulación: beneficia al aparato digestivo y respiratorio, reduce las hormonas del estrés y libera más hormonas del placer, fortalece el sistema inmunológico, les ayuda a conocer su propio cuerpo.
  • Alivio: equilibra los niveles de oxígeno, alivia malestares de cólicos, gases y estreñimiento, ayuda a la liberación de tensiones físicas y emocionales, facilita la expresión de sentimientos.

Estas cuatro categorías de beneficios fueron definidas por Vimala McClure, fundadora de la IAIM, y a quien hoy, honramos y agradecemos por tan hermoso legado. En la IAIM, se forman Instructores Certificados en Masaje Infantil, quienes instruyen a los padres de bebés en un curso especialmente diseñado para aprender a masajearlos, y que sin duda, es un regalo para ambas partes.

En Panamá, deseamos propagar el mensaje de lo beneficioso, hermoso y nutritivo que es el Masaje Infantil. Es por ello, que se está trabajando en crear una Asociación de Masaje Infantil propia del país y que esté afiliada y siga los principios de la IAIM.

 

Por Maried Quintana

Instructora Certificada en Masaje Infantil

Licenciada en Música con mención en Educación Musical

@mariedquintana

Tlf: 63140408

 

Referencias:

  1. http://www.iaim.net/languages/spanish/
  2. http://www.masajeinfantil.org/aemi/masaje-infantil/beneficios-del-masaje/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS NOVEDADES



Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Revista Virtual