¿Cómo elijo una escuela para mis hijos?

Los padres hacemos muchas preguntas antes de elegir una escuela, ¿cierto?

¿Cuál programa de matemáticas usan? ¿A cuál universidad van cuando se gradúan? ¿Cuántas horas le dedican al inglés y a la tecnología?

Y hablando de los que somos un poco más exagerados, llegamos a preguntar a veces cosas que suenan como: ¿Enseñan programación, mandarín, física nuclear y saben manejar a 25 niños a la vez con todas sus necesidades individuales?

¿Qué es lo que realmente necesitan nuestros hijos de una escuela? Yo siempre digo que es mejor que estudien en con una maestra excelente, que se conecte con los alumnos y que les enseñe habilidades sociales al mismo tiempo que les enseñe matemáticas con apenas un lápiz y un papel, que una escuela donde tengamos mucha infraestructura costosa, muchos libros hermosos, pero pocos profesionales que sepan darle el apoyo a mis hijos cuando ellos lo necesitan.

¿Sabías que la inteligencia emocional es muy importante para el éxito cuando somos adultos? ¿Sabías que la inteligencia emocional se puede desarrollar y podemos aprender herramientas que se aplican en toda tu vida?

¿Cómo sabemos si la escuela puede darle eso a mis hijos? ¿Qué preguntas hago para poder evaluar una escuela desde ese punto de vista?

Algo fácil es observar al personal que trabaja en la escuela. Los primeros que tienen que ir contentos a la escuela son quienes trabajan allí: el director, los maestros, y el resto del personal. Ellos son el reflejo del ambiente que vivirán tus hijos. Si ellos están bien, podrán escuchar si a tus hijos les hacen bullying, si se sienten excluidos, si empiezan a sentir que son malos alumnos o merecen ser maltratados.

Algunas preguntas que puedes hacer son ¿qué hacen cuando entra un nuevo alumno para ayudarlo a integrarse rápidamente?, ¿qué hacen para que los padres seamos parte de una comunidad escolar positiva?

Es importante elegir una escuela que tenga un alto nivel académico y también un alto compromiso por brindar un ambiente y cultura escolar que los prepare para este siglo XXI que cambia día a día; una escuela que les brinda un clima positivo donde el apoyo mutuo sea algo que ocurra con naturalidad, que empodera a los jóvenes para convertirse en innovadores naturales que se adaptarán y tendrán mayor satisfacción interna.

Alejandra Schatzky

Chief Emotions Officer

Generación EPI

www.generacionepi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS NOVEDADES



Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Revista Virtual