Conexión antes de corrección

La Disciplina Positiva  nos ayuda a conectar con los niños que cuentan con los desafíos de hoy. Es un modelo que ofrece herramientas efectivas y prácticas para desarrollas las habilidades socioemocionales de los niños.

A veces, muchos cometemos errores en el nombre del amor.  Pensamos que estamos ayudando a los niños, cuando los resultados podrían ser muy alentadores. Muchos de estos errores suceden porque los niños cuando nacen no vienen con un librito de instrucciones y no tenemos más herramientas que las que utilizaron con nosotros que quizá sea poco efectiva en la problemática social que hoy enfrentamos.

La buena noticia, es que una de las principales bases de la Disciplina Positiva es que los errores son maravillosas oportunidades de aprendizaje.  Tratemos de dejar de culparnos y latigarnos si hemos cometido algunos errores a la hora de criar.

Los niños cuentan con una capacidad infinita y pura de amar y perdonar.  Y así tenemos la oportunidad de modelarles que podemos aprender de nuestros errores como humanos que somos.

Estamos en tiempos de urgencia e inmediatez y no tomamos tiempo de reflexión para pensar en resultados a largo plazo. Los castigos pueden funcionar para suspender de inmediato el comportamiento malo, sin embargo, sus efectos a largo plazo son perjudiciales.  En lugar del castigo, la Disciplina Positiva se concentra en Enfoque en soluciones.

Damos sermones e imponemos las consecuencias, en lugar de hacer preguntas con el fin de ayudar al niño a explorar las consecuencias de sus actuaciones.  Los niños exploran las consecuencias de sus acciones una vez tu hagas la pregunta, ¿qué sucedió?, ¿cómo te sientes, ¿qué aprendiste?, y ¿qué ideas tienen para resolver el problema?.

Los talleres de Disciplina Positiva ayudan a los padres de familia y a todos los involucrados en el desarrollo infantil y en las relaciones humanas. Son actividades experienciales que logran que el participante internalice a través de procesos de reflexión. De esta manera podremos ir despertando conciencias y encontrando un propósito en la educación y la crianza de los niños.

 

Analisa Williams

Entrenadora de Disciplina Positiva

huellaspositivas@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS NOVEDADES



Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual