Desarrolla mis capacidades

 

La maestra de Leila nos relata que sus clases inician siempre con un ejercicio de destreza mental, donde los niños de su salón puedan fortalecer sus habilidades y su entusiasmo por aprender e integrarse en el aula de clases.
La maestra pide a los niños que levanten su mano izquierda y toquen su oreja derecha, y observa que Leila no logra coordinar sus movimientos, vuelve a dar otra indicación pero a leila le cuesta mucho seguir las instrucciones, no solo en este ejercicio si no también a la hora de escribir, trazar, recortar, saltar y nadar.

 

La importancia de desarrollar en nuestros niños las inteligencias múltiples que involucran todos los aspectos ( no solo los motores) es la base para lograr un óptimo aprendizaje.

Por lo cual para conocer las aptitudes y habilidades de Leila, la maestra decide trabajar también:

 

Inteligencia interpersonal: propicia la habilidad de entender e interactuar efectivamente con otros, imitaciones, juego de roles, dirigir juegos.

 

Inteligencia Lingüística: desarrollo de habilidades y destrezas comunicacionales, la memoria verbal y el recuerdo, el disfrute de la escucha y lectura de cuentos, de la comprensión y juego de palabras.

 

Inteligencia lógico-matemática: Desarrollo de capacidades en la observación para resolver juegos que requieran lógica, cuestionar el funcionamiento de cosas, la lógica, resolución de operaciones matemáticas.

 

Inteligencia visual espacial: Estimula el desarrollo de la observación, la percepción óptica y los colores mentales, habilidades espaciales y de volumen, pensar en tres dimensiones, habilidades para orientarse y apreciar el medio que nos rodea.

 

Inteligencia cinético corporal: Desarrollo de la motricidad fina, gruesa y coordinación motora sutil, habilidades en lenguaje corporal-ritmo, experiencias táctiles, procesamiento de información mediante sensaciones corporales, habilidades para manipular objetos para producir o transformar cosas, orientación en actividades que demuestren destrezas para el ejercicio físico y deportivo.

 

Inteligencia rítmica musical: Estimular desarrollo de habilidades para escuchar sensiblemente, reproducir una canción, discernir el ritmo, el timbre, el tono, transformar y expresar formas musicales y disfrute de la música y el ritmo.

 

¿Conoces las actitudes y capacidad de tus niños?
¿Tienes un niño con habilidades diferentes a los demás?
Para romper el hielo, debemos generar un clima diferente, aplicando recursos cognitivos para explorar y orientar el aprendizaje de nuestros niños sobre la base de las inteligencias múltiples.

 

Licda Britzeitha Britton
Directora CELAP

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS NOVEDADES



Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Revista Virtual