EL DESARROLLO VISUAL DE LOS NIÑOS

El desarrollo adecuado de la visión permitirá un crecimiento satisfactorio en el niño; puesto que son los ojos el órgano más importante para desarrollar una buena conexión con el mundo y bienestar general.

El sistema óptico no esta es su completo desarrollo en los bebes y en los niños pequeños, razón por la cual se requiere un adecuado funcionamiento de ambos ojos para que los centros de visión del cerebro se desarrollen completamente. Si uno o ambos ojos no transmiten una imagen adecuada al cerebro, la visión se puede ver afectada de manera que  su rendimiento se viera  alterado desde tareas fáciles como pintar, encestar una pelota, aprender a leer, patear  una bola, escribir y más.

Es importante examinar la visión de los niños cuando son:

* Prematuros o neonatos con factores de riesgo

* En la infancia entre los 6 meses y el  primer año

*Preescolares a los 3 años

*Escolares

* Y los niños en riesgo de desarrollar alteraciones oculares (síndrome down, artritis reumatoidea juvenil, retraso psicomotor y antecedentes familiares, etc…)

Durante la evaluación podemos encontrar estrabismo, ambliopías, miopía, hipermetropías, astigmatismo, alteraciones oculares provocados por alergias, enfermedades congénitas, entre otras.

Una evaluación temprana puede evitar complicaciones en el futuro de tu niño por esta razón  se recomienda una evaluación desde temprana edad para así poder dar un diagnóstico y tratamiento temprano para evitar secuelas.

 

Dra. Giorgia Alverola / Oftalmóloga pedíatra

Dra. Thais Wong / Optometrista

Ocupar Shop

229-2667

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS NOVEDADES



Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Revista Virtual