El juego, elemento esencial en la estimulación temprana

En las últimas décadas múltiples estudios han permitido conocer un poco mas sobre los factores que están involucrados en el desarrollo de los niños; con el interés de reforzar sus habilidades emocionales e intelectuales, para lograr que sean capaces de enfrentar al mundo que les rodea.
Cuando a un bebé se le proporcionan diferentes medios para desarrollarse, se genera en él, interés y capacidad para aprender. En tal sentido la estimulación juega un papel muy importante como medio de acercamiento para comprender y conocer al bebe, ampliando su potencial de aprendizaje debido a que es un medio para favorecer el desarrollo cerebral del niño y estrechar el vínculo entre los padres y el bebé.
Se estimula a un bebé cuando se ayuda a desarrollar todos sus sentidos aumentando el control emocional y la habilidad mental, facilitándoles el aprendizaje, a través del ejercicio de la curiosidad, la exploración, la imaginación y el juego.
El juego es un ejercicio que realiza el niño casi sin darse cuenta, de esta manera se facilita el desarrollo de diferentes capacidades o habilidades físicas, sensoriales, mentales y afectivas-emocionales; ya que se involucra el movimiento, la discriminación (formas, tamaños, colores) la creatividad e imaginación.
Recordemos que los bebes necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, necesitan repetir las actividades una y otra vez antes de aprenderlas por lo que los juegos tienen carácter formativo al hacerlos enfrentar una y otra vez situaciones las cuales podrán dominar o adaptarse a ellas.
Aproveche cada momento de juego con su bebé, bríndele la oportunidad de aprender, explorar, descubrir y conocer el mundo jugando.
Permitamos que el juego sea un instrumento eficaz para el desarrollo de sus potencialidades y educación.

Lcda. Ricelys Williams
GYMBOREE Play & Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual