Padres empoderados crían líderes EPI (Empoderados, Positivos, Innovadores)

¿Líder positivo? ¿Qué es y qué relación tiene con el bullying?

Cuando en el salón de 5to grado, 3 niñas empujaron a Carla, la insultaron y la maltrataron, se podría haber generado una crisis.

A pesar que algunos niños se asustaron y no dijeron nada, otros armaron un grupo de chat para “formar bochinche”, otros pensaron “mis padres me dicen que si no es mi problema, mejor no me meta”, no hubo crisis.

Hubo 1 niña que lo cambió todo.

Patty supo hacer lo necesario para que todo mejorara, para que el grupo se uniera nuevamente, para que Carla no cargara con ese trauma para siempre y para que los padres de todos aprendiéramos una gran lección.

Actuó como ALIADA DEFENSORA.

En el chat del grupo, Patty mandó un mensaje de voz. Un mensaje no agresivo, no confrontaba a nadie, no acusaba. Su mensaje reparó y les dio a todos la oportunidad de crecer y mejorar. ¿Cuál es ese mensaje tan poderoso?

“Hola todos. Carla no se merece este maltrato que le hicieron. Los que participaron cometieron un error esta vez. Pidan disculpas y prometan no volverlo a hacer. Y los demás que estuvieron cerca, díganle a Carla que no están de acuerdo con lo que pasó. Todos juntos podemos pasar la página y evitar que estas cosas nos vuelvan a pasar.”

Patty es una LÍDER POSITIVA.

Patty sabe que nadie merece ser maltratado. No lo merece Carla ni nadie.

Patty aprendió que todos cometemos errores y que esos errores no nos definen. No podemos juzgar que alguien ES malo porque cometió errores.

Patty sabe que algunas personas no hacen nada porque no saben lo que pueden hacer y no conocen el poder que tienen sus acciones. Patty no los juzga por no haber hecho nada.

Patty reconoce que unidos van a llegar más lejos como grupo y que es positivo reparar los errores cometidos.

Pero más importante aún, Patty LO DICE. Y eso es lo que la convierte en una líder positiva.

Sus padres tienen los conocimientos necesarios para enseñarle cómo serlo.

Para Patty su mensaje era algo obvio, ella no cree que tiene nada de especial ni de particular. Le parece que es de “sentido común”. Patty ha escuchado estos mensajes en su propia casa. Ha escuchado mensajes que buscan reparar y mejorar en vez de acusar y etiquetar. Sus padres han aprendido técnicas y le han enseñado tantas veces lo mismo que, para ella, ya esto es algo normal y natural.

Sus padres están EMPODERADOS.

Han criado una líder positiva.

Ser un líder positivo no se trata solamente de los demás. Cuando criamos líderes positivos, los ayudamos a que sean líderes de su propio destino. Creadores de sus propios pensamientos y seguidores de sus propios valores. Ser un líder positivo nos permite ayudarnos a nosotros mismos a crear un futuro donde tenemos éxito con otros y más aún, con nosotros mismos.

Atrévete a criar líderes positivos.


Alejandra Schatzky Cohen

Chief Emotions Officer

 aschatzky@generacionepi.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS NOVEDADES



Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual