¿Que estamos regalando realmente a nuestros hijos en Navidad?

Cuando se acercan estas fechas en lo que mayormente pensamos es: ¿Qué les voy a regalar a mis hijos? Como a veces no tenemos ni idea, les decimos que escriban sus cartas a Santa. Entre el trabajo, las tareas del hogar que es otro trabajo, cuidado de los hijos, correos, redes sociales, gimnasio, pareja, la familia, compromisos sociales, realmente ya cada día estamos más desconectados de nuestros hijos.

Entonces ellos hacen su lista que a veces son hasta periódicos y generalmente los vamos llevando a escoger el juguete que realmente queremos comprar y pagar. Eso es influenciar a nuestros hijos.

Recuerda que para tu hijo lo que mamá, papá o sus profesores les digan tiene un máximo poder, porque estas personas son las que representan la autoridad para ellos.

Lo que quiero decir es que de la misma manera puedes influenciar a tus hijos con creencias positivas por medio de la sugestión repetitiva, tus palabras se convertirán en sus creencias. Actualmente tú sin darte cuenta repites las creencias de tus padres o personas que te criaron, sean estas buenas o malas. 

Los niños aprenden con juegos, es la manera más divertida de hacerlo, además que cuando el juego les gusta, ellos lo repiten muchas veces, se aprendan por medio de la repetición.

¿Entonces la pregunta sería, y tú que quieres regalarles realmente a tus hijos estas navidades?

Obviamente vamos a regalarle uno de estos juguetes de moda, pero además incluir dentro de los regalos un juego didáctico que le aporte, y con el juego enseñarles amor propio a tus hijos, dedícales para esto de 10 a 15 min diarios.

Recuerda que no solo regalamos a nuestros hijos juguetes, también les regalamos nuestras tradiciones.

Les enseñas a compartir en estas fechas con tus familiares, las cenas, bailes y todas esas tradiciones que hacen cada familia única.

Es momento de hacer una pausa en nuestras vidas cada más llenas de todo y lejos de lo que realmente importa: tiempo, amor, salud y equilibrio.

 

Sherin Issa

MINDCOACH BSI

sherinissa@mindcoachbsi.com

www.mindcoachbsi.com

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS NOVEDADES



Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Revista Virtual