EL SLIME ESTA DE MODA

La vida de un niño debe girar en torno a: jugar, aprender autocuidados y estudiar. De estas tres, el JUEGO se puede realizar solo o acompañado, lo importante es que para los niños siempre represente una aventura. Últimamente se ha encontrado que las aventuras multi-sensoriales permiten la exploración de los sentidos, dando como resultado la respuesta a estímulos.

 

¿Que son estímulos?

Es una señal externa o interna capaz de causar una reacción en nuestro organismo. Es decir, toda la información que recibimos a través de nuestros sentidos, llega al cerebro a través de nuestro sistema nervioso y genera una reacción. Normalmente no nos damos cuenta de ellos, pero son fundamentales para el desarrollo en nuestra vida diaria.

De todos los sentidos, el tacto es el más grande que tiene el ser humano. El nos permite realizar muchas de nuestras funciones diarias y nos protege de situaciones de riesgo como el frio y calor.

Actualmente hay en el mercado un producto que ayuda de manera integral a trabajar el sentido del tacto. El “Slime” o “gelatina elástica” es una textura (de diferentes consistencias) que permite desarrollar los sentidos. No solo es una masa para jugar, es una experiencia multi-sensorial total.

Los expertos en desarrollo y especialistas en integración sensorial comentan que el Slime ayuda a potenciar diferentes aprendizajes, no solo a nivel táctil  por las texturas y temperaturas, sino que también brindan la oportunidad del reconocimiento de tamaños, colores, y densidades. Por si fuera poco, favorecen el tono muscular, motricidad fina y creatividad.

Por su característica divertida, brindan la oportunidad de jugar y compartir entre pares y familiares, lo que permite potenciar las habilidades sociales de los niños.

Es muy fácil conseguir en el mercado infinidad de productos de Slime para estimular los sentidos. Sin embargo, es importante revisar los empaques para verificar que no contengan químicos dañinos. Siempre asegúrate que los productos que utilices no sean tóxicos, no manchen ni causen irritación en la piel y sean amigables con el medio ambiente.

Propiciar que tu hijo tenga experiencias enriquecedoras es fundamental para su desarrollo integral, así como realizarlas en ambientes seguros con productos de alta calidad.

Lic. Anna Andreatta

Psicopedagoga

@annandreatta

Facebook: Lic. Anna Andreatta

ONE COMMENT

  • En ese marco, la profesional describio: Esta producto se puso de moda hace algunos anos, creo que empezo en Estados Unidos. En mi consultorio empece a ver mucha dermatitis en manos y caras de los pacientes, no solo nenes chiquitos sino tambien adolescentes, y cuando interrogaba, me daba cuenta que todos tenian  un factor comun: jugaban con el slime .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS NOVEDADES



Abracadabra

GUIA DE LOS NIÑOS

Es una revista bimestral de distribución gratuita.
Tirada: 10,000 ejemplares.

        

Directora Laura Svartz

Servicios Destacados

Revista Virtual